sábado, 19 de mayo de 2012

¿Blizzard no tiene perdón por arrunir el lanzamiento de Diabllo III con problemas de servidor?



Así como muchos otros medios, no hablar Diablo III es imposible y menos aún cuando se tiene acumulado hype desde hace 12 años. Lamentablemente, lo que debería haber sido un lanzamiento ‘perfecto’ en todos los aspectos posibles, ha terminado por ser apuñalado por los insistentes problemas técnicos atribuidos principalmente a que, aparentemente, Blizzard no estaba completamente preparado para satisfacer la demanda de los seguidores. Esta situación ha sido motivo de varias interrogantes, entre las cuales: ¿Diablo III es un mal juego? ¿Blizzard no tiene perdón? ¿El hype es el culpable?
Para hacer un recuento de lo sucedido hasta ahora, comencemos mencionando que el principal problema técnico presenciado por los usuarios fueron problemas de conexión con los servidores, que se tradujeron en mensajes de error para inicio de sesión (error 37), errores de creación de personajes (error 300008 or 3006), bugs de congelamiento (error 3006), problemas de hardware, y el siempre persistente lag.

Los problemas evidentemente no tardaron en ser expuestos en foros de Blizzard minutos después de ser lanzado Diablo III oficialmente (10:30 PDT), a lo que el publisher comenzó a emitir comunicados como el siguiente:
“Estamos en proceso de mejorar un proceso de mantenimiento de emergencia para todos los servidores de Diablo III para resolver varios problemas que actualmente están afectando el juego. El mantenimiento puede causar algunos problemas de interrupción de comunicación, inicio de sesión, el uso de características del juego, y desconexiones. Estamos anticipando que todos los servidores estarán disponibles para usarse aproximadamente en una 1 hora.” 
Un poco más tarde lo mismo era anunciado para los servidores en USA.
Tras evaluar el daño ocasionado y descontento generado entre los usuarios, se dice que el peor y más grave error, y que no se compara con FAILs de Electronic Arts, Ubisoft o cualquier otro, es que Blizzard es un publisher con mucha experiencia en el campo de juegos RPG online. Tenemos el caso de World of Warcraft y sus expansiones, The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm, y StarCraft II, todos ellos basados en los servidores como Battle.net. Esto lleva a la pregunta ¿por qué Blizzard no estuvo preparado adecuadamente?
Bashiok, Community Manager de Blizzar, comenta:
“Hemos sido humillados por su entusiasmo — y lamentamos sinceramente que su camino para derrotar a Lord of Terror fue frustrada no por hordas de demonios, sino por una infraestructura mortal.”
En éstos momentos no hay cifras oficiales de ventas pero de acuerdo a Amazon.com Diablo III se convirtió en el juego de PC más pre-ordenado de todos los tiempos por ellos, excediendo incluso récords anteriores por SarCraft II y World of Warcraft: Cataclysm. Muchos culpan a Blizzard de no estar preparados pero ¿será posible que 12 años de hype no se puedan medir tan fácilmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario