miércoles, 9 de mayo de 2012

NVIDIA GeForce GTX 690

Últimamente la información que ronda por Internet acerca de los nuevos productos que están a punto de lanzarse está totalmente descontrolada y por lo tanto los medios que firmamos un acuerdo de confidencialidad con los fabricantes estamos ante una situación de desventaja frente a otras webs que no han firmado nada y por lo tanto pueden esparcir cualquier rumor, sea cierto o no. Y esto por supuesto tampoco gusta a los fabricantes de nuevos productos que quieren que se filtre sólo lo que ellos quieren al ritmo que desean.
En los últimos meses hemos visto cambios en AMD y en NVIDIA acerca de esto y cada uno busca su forma de evitar dichas filtraciones. NVIDIA ha escogido por una solución un tanto salomónica: lanzar los productos de forma oficial antes de que los medios tengamos la información e incluso el producto en nuestras manos. Una vez lanzado el producto, NVIDIA se encargará de hacernos llegar su tarjeta y podremos publicar el artículo tan pronto como esté listo.

Por lo menos esta vez ha sido así y desde NVIDIA nos comentan que están satisfechos con la baja cantidad de filtraciones que se han producido con la GTX 690, por lo que es posible que en un futuro sigan con esta política, veremos.
Ciertamente nosotros ya estábamos sobre aviso de que algo debería llegar en breve tras recibir el, ya famoso, misterioso paquete de NVIDIA, lo que no sabíamos eran las fechas, qué producto íbamos a recibir, ni términos de publicación. Una vez se hizo oficial la tarjeta, NVIDIA empezó a gestionar los envíos de la GTX 690 y nosotros la recibimos pocos días después. La lástima es que este método hace que algunas webs ya hubiesen publicado su particular análisis tan pronto como nosotros estábamos peleándonos con el envoltorio, gajes del oficio. Esto nos ha provocado que, además, tengamos que publicar un artículo con ciertas prisas por parte de la propia NVIDIA sin que estuviese, éste, planificado ni con el material que nos gustaría disponer para él.
Bien ¿y qué es una GTX 690? es la nueva tarjeta dual de NVIDIA destinada al mercado más exigente y pudiente. La GTX 690 es la tarjeta gráfica más rápida del mercado y por lo tanto la más cara y selecta que existe a día de hoy. Es por ello que la propia NVIDIA se ha tomado tantas molestias en un paquete tan poco práctico. Es cierto que los usuarios finales encontrarán a la tarjeta gráfica con otro tipo de caja, pero no deja de ser divertido ver este tipo de iniciativas de márketing que, por cierto, nos dio a ciertas especulaciones erróneas.
Sacamos este monstruo de la caja y tenemos lo siguiente:
Y tal y como nos recuerda NVIDIA, se podrán montar dos tarjetas GeForce GTX 690 en SLI para montar lo que a la práctica sería una Quad SLI de GK104:
Y volvemos a repetir, una GeForce GTX 690 es una tarjeta dual, esto significa que monta dos chips GK104 en un único PCB conectados con un puente SLI interno. A la práctica se obtiene un rendimiento muy similar a un SLI de dos GeForce GTX 680 ya que la única diferencia que hay sobre el papel son las frecuencias del núcleo gráfico, de 915 MHz en el caso que nos ocupa por 1.006 MHz en el caso de la GTX 680. Así pues estamos ante una de las tarjetas duales menos recortadas de los últimos tiempos y, por lo tanto, de las más rápidas proporcionalmente hablando.

FUENTE
Enlace oficial de NVIDIA a su tarjeta GeForce GTX 690.

No hay comentarios:

Publicar un comentario