miércoles, 9 de mayo de 2012

El DDR3 está en declive, Micron planea sus módulos DDR4 para el 2013.



Parece ser que no sólo Samsung desea adelantar la producción de módulos DDR4, ahora también Micron pudiera tener todo preparado para iniciar la producción y traer al mundo sus primeros módulos DDR4 para el siguiente año. Durante el fin de semana, la compañía anunció que en el 2013 el mercado será testigo de su “primer módulo DRAM DDR4 completamente funcional”.
El DRAM DDR4 posee una mayores velocidades de frecuencia y transferencia que su contraparte DDR3, mientras que al mismo tiempo, es capaz de trabajar con voltajes menores que su predecesor.  Aún está por definirse concretamente el standard oficial y definitivo, pero se espera que sea formalizado a finales del año en curso.
Todo indica que Micron desea tener ya un pie colocado justo en la puerta del DRAM DDR4 para cuando ésta se abra; sus módulos desarrollados por el momento cuentan con una capacidad de 4GB, están fabricados bajo una tecnología de 30nm y fueron diseñados en conjunto con Nanya, otra compañía dedicada al mercado de las memorias. Al día de hoy, algunos clientes selectos de Micron cuentan ya en su poder con diversos módulos DDR4 con el propósito de realizar las pruebas correspondientes así como proveer de Feedback al grupo fabricante.
Micron planea elaborar módulos en variantes como DDR4 RDIMMs, LRDIMMs, 3DS, SODIMMs y UDIMMs esperando que sus primeros compradores provengan del ambiente enterprise y server para posteriormente iniciar la distribución hacia el consumidor en general así como el mercado móvil.
La compañía espera iniciar la producción en masa de los módulos 4GB DDR4 hacia el 4Q 2012.
Fuente: MaximumPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario