La
transición en el proceso de manufactura a 28nm no esta siendo una tarea
sencilla, eso ya se ha discutido. Pero cuando te encuentras con quejas
de usuarios que gastan hasta USD $999 en una tarjeta de video porque
no pueden utilizarla con todas las nuevas características que las
diferencian de la generación anterior, definitivamente no es algo que
venga a alegrar el día.
El problema que se esta discutiendo entre algunos usuarios de tarjetas Kepler (GTX 670, GTX 680 y GTX 690) es que la nueva y mejorada característica v-sync
esta sufriendo del fenómeno “stuttering”, que ocasiona un desface entre
los cuadros rendereados por el GPU, mismo que supone sería solucionado
con los GPUs Kepler.
Al principio
parecía problema de drivers ‘inmaduros’, a varios meses del primer
lanzamiento (GTX 680) el problema persiste pero por por suerte Toms
Hardware ha finalmente tenido respuesta de NVIDIA, a lo que han
respondido:
“Hemos recibido reportes de un problema aleatorio de v-sync con stuttering por varios de nuestros usuarios. Hemos llegado a la raíz que ocasiona el problema en un bug en drivers e identificado una solución.Sin embargo, la solución requiere pruebas exhaustivas, y no seremos capaces hasta nuestro siguiente lanzamiento importante de drivers programado para Junio (post-R300)Para los usuarios que experimentan este problema, la solución provisional es deshabilitar el v-sync mediante el Panel de Control NVIDIA o en le menú de configuración de gráficos del juego.”
De
lo anterior podemos rescatar que NVIDIA promete una solución para
dentro de un mes; sin embargo, esta situación no esta siendo bien vista
por los usuarios que tienen que lidiar con ello o por aquellos que se
encontraban en vías de adquirir una GeForce 600 Series. Si a lo anterior
sumamos pequeños detalles como el soporte 4-way SLI en la GeForce GTX 670
y los problemas que esta teniendo TSMC para satisfacer la demanda,
posiblemente los bolsillos de NVIDIA no estén tan llenos como podría
esperarse.
FuenteTOMSHARDWARE
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