miércoles, 23 de mayo de 2012

NVIDIA confirma que ‘algo’ anda mal con tarjetas Kepler



La transición en el proceso de manufactura a 28nm no esta siendo una tarea sencilla, eso ya se ha discutido. Pero cuando te encuentras con quejas de usuarios que gastan hasta USD $999 en una tarjeta de video porque no pueden utilizarla con todas las nuevas características que las diferencian de la generación anterior, definitivamente no es algo que venga a alegrar el día.
El problema que se esta discutiendo entre algunos usuarios de tarjetas Kepler (GTX 670, GTX 680 y GTX 690) es que la nueva y mejorada característica v-sync esta sufriendo del fenómeno “stuttering”, que ocasiona un desface entre los cuadros rendereados por el GPU, mismo que supone sería solucionado con los GPUs Kepler.

Al principio parecía problema de drivers ‘inmaduros’, a varios meses del primer lanzamiento (GTX 680) el problema persiste pero por por suerte Toms Hardware ha finalmente tenido respuesta de NVIDIA, a lo que han respondido:
“Hemos recibido reportes de un problema aleatorio de v-sync con stuttering por varios de nuestros usuarios. Hemos llegado a la raíz que ocasiona el problema en un bug en drivers e identificado una solución. 
Sin embargo, la solución requiere pruebas exhaustivas, y no seremos capaces hasta nuestro siguiente lanzamiento importante de drivers programado para Junio (post-R300)
Para los usuarios que experimentan este problema, la solución provisional es deshabilitar el v-sync mediante el Panel de Control NVIDIA o en le menú de configuración de gráficos del juego.”
De lo anterior podemos rescatar que NVIDIA promete una solución para dentro de un mes; sin embargo, esta situación no esta siendo bien vista por los usuarios que tienen que lidiar con ello o por aquellos que se encontraban en vías de adquirir una GeForce 600 Series. Si a lo anterior sumamos pequeños detalles como el soporte 4-way SLI en la GeForce GTX 670 y los problemas que esta teniendo TSMC para satisfacer la demanda, posiblemente los bolsillos de NVIDIA no estén tan llenos como podría esperarse.
Fuente
TOMSHARDWARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario