martes, 8 de mayo de 2012

Preview: Imágenes de motherboards ASUS Maximus V Gene y P8Z77-V Deluxe



Después de un rato de ausencia estamos de vuelta con más previews del hardware que ha llegado a HardwareMX, y no hay mejor para hacerlo que con dos de las 11 motherboards Z77 que componen el catálogo de ASUS; se trata de la Maximus V Gene y la P8Z77-V Deluxe. La primera, es por su puesto, el nuevo modelo GENE que se presenta como una alternativa en factor de forma mATX con todas las características que definen a las motherboards ROG (Republic of Gamers), mientras que la segunda se muestra como el modelo insignia de la familia P8Z77-V para el segmento mainstream.
ASUS Maximus V Gene 
Dentro de la historia de ASUS podremos encontrar que las motherboards mATX ya se vienen adoptando desde la época del Chipset NVIDIA GeForce 6150 hasta modelos más actuales con Chipset Z68 y X79. En esta ocasión, la Maximus V Gene se postula como el reemplazo directo de su predecesora con chipset Z68 al emplear el nuevo Chipset Z77 y ofrecer soporte a los nuevos procesadores Intel Core de 3ra Generación “Ivy Bridge” y ofreciendo como estándar compatibilidad con procesadores Sandy Bridge.
La ASUS Maximus V Gene esta compuesta de un circuito de alimentación con diseño Extreme Engine Digi+ II que se compone de 8+4+2-fases (CPU/iGPU/RAM) y de capacitores 10k de color negro que; de acuerdo a ASUS, ofrecen 20% mayor soporte a temperaturas, ofrecen 10k horas de operación a 105°C. Cuenta con cuatro slots para memoria DDR3 de hasta 2800(O.C.)Mhz y con soporte hasta para 32GB. Así mismo al ser un modelo ROG sus dimensiones no impedirán pueda ofrecer soporte a configuraciones multi-GPU mediante dos slots PCIe 3.0 x16 (x8/x8, si ambos son usados), también cuenta con un PCIe 2.0 x4 y un mini-PCIe 2.0 x1.
En opciones de conectividad contará con cuatro puertos SATA 6.0Gbps, de los cuales dos son controlados por el Chipset y dos por un controlador ASMedia; dos puertos SATA 3.0Gbps, un eSATA 3.0Gbps y un mini SATA 3.0Gbps controlado desde el Chipset; mientras que en puertos USB, seis son USB 3.0 (dos desde Chipset y dos por un controlador ASMedia) y ocho puertos USB 2.0.
De la misma manera en el panel I/O abundará salidas de video DisplayPort, HDMI, un conector Gigabit Ethernet, cuatro USB 3.0 y cuatro USB 2.0 de los antes mencionados, un eSATA 3.0Gbps, 8-canales de audio con soporte a SupremeFX III con salida óptica, y botones Clear CMOS e interruptores  ROG Connect On/ Off.
P8Z77-V Deluxe 
Dejando atrás el segmento orientado a overclockers y entusiastas, la motherboard P8Z77-V Deluxe es el modelo más completo de la familia P8Z77 pensada al segmento mainstream. Si comparamos la  P8Z77-V Deluxe con su predecesor con Chipset Z68 encontraremos que las mejoras han trascendido ligeramente desde el diseño, componentes, y algunas nuevas características propias de esta generación de motherboards Z77.
En lo que respecta a estética, ASUS ha conservado el mismo juego de colores entre azul, negro y blanco, con la diferencia de que los disipadores de aluminio para las fases tienen la forma de un paisaje de ciudad. Entrando en lo que son sus especificaciones tenemos que cuenta con un circuito de alimentación mejorado Smart Digi+ que se compone de 16+4+2 fases para el CPU/iGPU/RAM y cuatro slots de memoria DDR3 2800(O.C.)Mhz y soporte hasta para 32GB. A diferencia del modelo previo con Chipset Z68, ahora tendremos dos slots PCIe x16 3.0 x16 (x16 o x8/x8), un PCIe 2.0 x16 (x4), mientras que todos los slots PCI se han ido para dar lugar a cuatro PCIe 2.0 x1.
En opciones de conectividad se conserva la misma cantidad de puertos (x2) SATA 6.0Gbps y (x4) SATA 3.0Gbps controlados mediante el Chispet, mientras que desde un controlador Marvell se añaden dos SATA 6.0Gbps más y un controlador ASMedia para dar dos eSATA 6.0Gbps. Por otro lado, el Chipset es el encargado de controlar (x4) puertos USB 3.0 y (x8) USB 2.0, mientras que un controlador ASMedia se encarga de (x4) USB 3.0.
En otro punto donde son más visibles los cambios es en el panel I/O donde se puede percibir que ASUS ha hecho una limpieza bastante notable al descartar finalmente el conector PS/2, darle más espacio a los puertos USB 3.0, conservados los dos conectores Gigabit Ethernet, añadiendo salidas de video HDMI y DisplayPort, y… como se puede apreciar hay un espacio libre que será donde irá colocado el módulo Wi-Fi GO! que será el encargado de brindar conectividad Wi-Fi, control remoto, posibilidad para compartir contenido inalámbricamente, y otras funciones.
De esta manera hasta aquí llega este breve preview del cual tengo que admitir ASUS ha incluido algunas características y mejoras que podrían justificar su compra pero, quizás, solo para aquellos que no vengan de una plataforma Z68. El veredicto final lo conoceremos en su review respectivo que no debería tardar en salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario