sábado, 19 de mayo de 2012

Primeras imágenes: Unreal Engine 4 entregará videojuegos fotorealistas con hardware next-gen


Durante la GDC 2012 un puñado (30, para ser exacto) de distinguidas personas fueron testigos de la primera demostración en vivo del demo basado en el motor de próxima generación de Epic Games, el Unreal Engine 4 (UE4). Ahora con un poco más de libertad y a tiempo antes de que arranque la E3 de este año, el sitio Wired tuvo la oportunidad de entrevistar a  Cliff Bleszinski, Director de Diseño de Epic Games, y Tim Sweeney, CEO de la compañía, para hablar sobre el motor y además compartir la primera dosis visual en donde se muestran las prometedoras capacidades técnicas del motor.
Entre los puntos importantes de esta entrevista se tocaron aspectos técnicos del Unreal Engine 4 que beneficiarán principalmente la labor de los desarrolladores, debido a que el UE4 tendrá la habilidad de crear y mostrar efectos completamente simulados, en lugar de mostrar efectos que previamente hayan sido pre-programados. De esta manera se espera que, por ejemplo, las reflexiones sean reales y no imágenes pre-renderizadas.
Se habla también que el UE4 incluirá una nueva herramienta de programación, llamada Kismet 2. De acuerdo a lo que se explica, esta versión incluirá todas las características previas de la versión de Kismet introducida en el UE3, pero ahora con la ventaja de que los procesos que controla podrán establecerse en un lugar inmediatamente para usarse al vuelo, en otras palabras, hará más sencilla la labor del programador.
Hablando del demo que utilizaron en la GD para mostrar las capacidades del motor Unreal Engine 4, y del que hoy podemos ver las primeras imágenes, se menciona que una de sus características más importantes tiene que ver con el modo en el que se manejan los efectos de partículas o se renderiza una gran cantidad de objetos con movimiento aleatorio. Este nuevo método, según comentan, en otros tiempos hubiera sido posible de llevar a cabo; sin embargo, se demostró en ese momento que una GeForce GTX 680, calificada como hardware next-gen, es suficiente para soportar esa masiva cantidad de trabajo en tiempo real.
Obviamente, en PC tenemos la posibilidad de actualizar y estar listos para lo que nos pongan enfrente, pero en lo que respecta a los planes de Epic para la industria de consolas, Cliff Blezinski comentó que para incluir nuevos efectos de “iluminación dinámica” y de otras características se necesitará forzosamente más capacidad, capacidad que hoy en día no cuenta la generación actual de consolas de Microsoft y Sony.
“Hay una enorme responsabilidad en los hombros de nuestro equipo de ingeniería y en nuestro estudio para llevar esta industria a la siguiente generación,” 
En palabras CliffyB lo explica de más clara cual es su objetivo:
“Estamos mucho más en sincronía con los fabricantes de consolas que cualquier otro desarrollador. Eso significa que podemos dar recomendaciones detalladas con un completo entendimiento de que se comercializará posiblemente,”
Quizás este leyendo mal, pero Epic es de las compañías que ya muestran una cierta urgencia para que la industria de consolas sea reactivada con una nueva generación que pueda exprimir, en este caso, todo el potencial del Unreal Engine 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario