Durante
la GDC 2012 un puñado (30, para ser exacto) de distinguidas personas
fueron testigos de la primera demostración en vivo del demo basado en el
motor de próxima generación de Epic Games, el Unreal Engine 4 (UE4).
Ahora con un poco más de libertad y a tiempo antes de que arranque la E3
de este año, el sitio Wired tuvo la oportunidad de entrevistar a Cliff
Bleszinski, Director de Diseño de Epic Games, y Tim Sweeney, CEO de la
compañía, para hablar sobre el motor y además compartir la primera dosis
visual en donde se muestran las prometedoras capacidades técnicas del
motor.
Entre los puntos importantes
de esta entrevista se tocaron aspectos técnicos del Unreal Engine 4 que
beneficiarán principalmente la labor de los desarrolladores, debido a
que el UE4 tendrá la habilidad de crear y mostrar efectos completamente
simulados, en lugar de mostrar efectos que previamente hayan sido
pre-programados. De esta manera se espera que, por ejemplo, las
reflexiones sean reales y no imágenes pre-renderizadas.
Hablando
del demo que utilizaron en la GD para mostrar las capacidades del motor
Unreal Engine 4, y del que hoy podemos ver las primeras imágenes, se
menciona que una de sus características más importantes tiene que ver
con el modo en el que se manejan los efectos de partículas o se
renderiza una gran cantidad de objetos con movimiento aleatorio. Este
nuevo método, según comentan, en otros tiempos hubiera sido posible de
llevar a cabo; sin embargo, se demostró en ese momento que una GeForce GTX 680, calificada como hardware next-gen, es suficiente para soportar esa masiva cantidad de trabajo en tiempo real.
Obviamente,
en PC tenemos la posibilidad de actualizar y estar listos para lo que
nos pongan enfrente, pero en lo que respecta a los planes de Epic para
la industria de consolas, Cliff Blezinski comentó que para incluir
nuevos efectos de “iluminación dinámica” y de otras características se
necesitará forzosamente más capacidad, capacidad que hoy en día no
cuenta la generación actual de consolas de Microsoft y Sony.
En palabras CliffyB lo explica de más clara cual es su objetivo:“Hay una enorme responsabilidad en los hombros de nuestro equipo de ingeniería y en nuestro estudio para llevar esta industria a la siguiente generación,”
“Estamos mucho más en sincronía con los fabricantes de consolas que cualquier otro desarrollador. Eso significa que podemos dar recomendaciones detalladas con un completo entendimiento de que se comercializará posiblemente,”
Quizás
este leyendo mal, pero Epic es de las compañías que ya muestran una
cierta urgencia para que la industria de consolas sea reactivada con una
nueva generación que pueda exprimir, en este caso, todo el potencial
del Unreal Engine 4.
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