lunes, 7 de mayo de 2012

Investigación: El mercado de Hardware para PC gaming esta en su mejor momento; los móviles no son amenaza



La descabellada idea de que el mercado de PC Gaming tendría sus días contados se ha venido hablando desde hace años; pero quizás, uno de los factores más recientes que llego a suponer así será se produjo a partir del incremento exponencial proyectado en la adopción de dispositivos móviles, los cuales cada vez son más potentes permitiendo incluso entregar gráficos parecidos a los de una consola. Al final, ¿el mercado de hardware para PC gaming esta muriendo? De acuerdo a la reciente investigación de la firma Jon Peddie Research, esto esta lejos de ser cierto.
Esta investigación se llevo a cabo recopilando información entre 33 países sobre las ventas de portátiles, PCs, integradores de sistemas y accesorios. El resultado reflejó que a finales del 2012 se produjeron ventas de USD $19 mil millones de dólares mientras que para finales del 2012 se espera se haya alcanzado ventas de hasta USD $23.6 mi millones. Este crecimiento se espera darse principalmente en países como Brazil, Rusia, India y China y que dure durante los siguientes tres años.
El estudio también reflejo que los gamers de PC podrían estarse preparando a realizar su siguiente gran inversión entre el 2012 y hasta el 2013, periodo en el que se espera el lanzamiento de nuevos títulos como  Diablo III, Max Payne 3, Crysis 3, Far Cry 3, World of Warcraft: Mists of Pandaria y Borderlands 2, a lo cual las marcas más beneficiadas será: AMD, Intel, y NVIDIA, sistemas pre ensamblados, y accesorios y otros componentes por parte de ASUS, EVGA, Corsair, Logitech, y MadCatz.
Un importante detalle que indica el estudio, es que para el 2013 se espera una fuerte competencia que se traducirá en batallas de precios entre los fabricantes más importantes que a su vez se verá reflejado en incremento de ventas que se espera beneficie al consumidor.
Si comparamos éstos números con las proyecciones recientes para móviles, parece más claro notar que las consolas serán la primera presa de los dispositivos móviles, mientras que el mercado de hardware para  el PC Gaming no dejará de crecer, al menos, no hasta que un smartphone haga lo que hoy una tarjeta de USD $999. Si alguien aún duda que las consolas están técnicamente obsoletas, para el 2015 ya no debería ser tan complicado notarlo, esto claro, dependiendo de que se cumplan las predicciones.
Fuente
TECHSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario