lunes, 7 de mayo de 2012

Una interfaz UEFI en español refleja el compromiso con sus usuarios: ASUS



Si ya conocemos la interfaz UEFI será relativamente poco lo que nos podrá sorprender de las mejoras que puedan añadir los fabricantes. Quizás se incluirán nuevas funciones, una IU mejor acomodada, y uso de otros elementos visuales que hagan más interactiva la configuración del BIOS. En resumen lo mismo que estaremos observando es una interfaz distinta al viejo BIOS con uso de mouse.
De esta manera, ¿es posible que un fabricante se distinga verdaderamente del resto? De acuerdo a ASUS, si. Esto es simplemente por el hecho de ofrecer una interfaz UEFI en idioma español. Y es que ASUS asegura es el único, si el único fabricante de la industria que ofrece dicha opción.
Estamos de acuerdo que un usuario experimentado que sepa manejar el idioma inglés técnico no debe tener mayor problema con utilizar el UEFI en idioma Inglés; sin embargo, ASUS considera que no esta de más dar la posibilidad de ofrecer una versión del UEFI BIOS totalmente en Español, y de esta manera beneficiar a sus usuarios que no sepan Inglés.
Actualmente, encontraremos el UEFI en español de ASUS en motherboards con Chipsets Intel Z68,  Z77, X79, en AMD A75 y 990/970 .
Sencillos pasos para configurar el BIOS a Español:
  1. Presionamos Suprimir (Delete) al momento de prender la PC y entramos a la pantalla principal del UEFI BIOS.
  2. En la esquina superior derecha seleccionamos el Idioma español y guardamos los cambios reiniciando el equipo.

Opinión
La idea no suena para nada mal, especialmente para aquellos usuarios que quieren o tienen la inquietud de configurar su PC. Pero también me gustaría agregar que hasta el momento ASUS debería corregir el mensaje que quiere dar, ya que en en la revisión de la motherboard Z77H2-AX Black Extreme que se hizo en HardwareMX se encontró que el UEFI BIOS ya incluye opción a español. Lo cual, a mi ver, es motivo suficiente para argumentar que la “opción a español” ya no es tan exclusiva como se menciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario