viernes, 4 de mayo de 2012

Gigabyte GeForce GTX 680 Super OverClock

Con el lanzamiento de la GeForce GTX 690, sólo queda esperar a que los fabricantes comiencen a revelar sus propias variantes de dicha tarjeta, pero eso no quiere decir que se haya acabado el amor para la GeForce GTX 680, la ahora “hermana menor” con un sólo GPU. La gente de Gigabyte ha creado diferentes tarjetas extremas en el pasado, pero recientemente han aparecido imágenes de la GTX 680 Super OverClock, que recurre a una modificación del sistema refrigeración WindForce usando cinco sopladores. Si la tarjeta necesita todo ese aire, no queremos imaginar el nivel de overclocking que debe poseer de El mundo de las tarjetas gráficas se está volviendo aún más complejo. Hay varios indicios que apuntan a un mercado en contracción. Las soluciones de vídeo integradas continúan ganando terreno y volviéndose más poderosas (fundamentalmente AMD Fusion e Intel HD), por lo que muchos usuarios encuentran satisfactorio al rendimiento que ofrecen. Sin embargo, la demanda de tarjetas gráficas dedicadas nunca va a desaparecer del todo. Lo primero que se asocia a estas tarjetas son los juegos, pero hay muchos profesionales que las necesitan para animación, complejos diseños CAD y otra clase de procesamiento avanzado. Las tarjetas con dos GPU integrados han sido un festival de rendimiento en cada generación, y la GeForce GTX 690 no parece ser la excepción, pero esta tarjeta no existiría sin su versión de un sólo núcleo, la GeForce GTX 680. Los OEM han creado múltiples variantes de esta tarjeta de alta gama, y en esta oportunidad, la gente de Gigabyte decidió darle a la GTX 680 un toque de Super OverClock.

Los modelos anteriores de Super OverClock que presentó Gigabyte contaban con el sistema de refrigeración WindForce 3X, que utiliza tres sopladores de gran tamaño y menor cantidad de revoluciones para reducir el ruido. Sin embargo, esta versión de la GTX 680 Super OverClock utiliza el sistema WindForce 5X, que aumenta la cantidad de sopladores a cinco, y reduce el tamaño de cada uno de ellos, con apenas cuarenta milímetros. En realidad, la idea es que los sopladores “saquen” aire caliente de la tarjeta gráfica (succionando aire frío a través del disipador), expulsándolo hacia el lateral de la carcasa y alejándolo tanto de la placa base como del resto de los componentes. Al tratarse de una configuración de flujo negativo, lo más probable es que la tarjeta trabaje mejor con la presencia de sopladores al costado de la carcasa que también expulsen aire caliente del interior. La GeForce GTX 680 Super OverClock necesita tres bahías para su instalación, algo dentro de todo usual para tarjetas con sistemas de refrigeración especial.

El sitio Coolaler.com publicó imágenes de esta tarjeta, y también hay algunos detalles técnicos. Las frecuencias exactas no fueron publicadas, pero Gigabyte habla de un incremento del 8.5 por ciento en comparación con el modelo de referencia. También se mencionó que requiere de una fuente de alimentación con un mínimo de 500 vatios. La tarjeta utiliza súper-capacitores de estado sólido, una solución Dual BIOS para mayor seguridad, y si obedecemos a su número de serie (GV-N680SO-2GD), la tarjeta tendrá un total de 2 GB de RAM. El mayor interrogante está en los sopladores de cuarenta milímetros. Cuando más pequeño el soplador más ruido genera, y con cinco de ellos girando a la velocidad necesaria para mantener en una temperatura segura a la tarjeta, se espera todo un carnaval dentro de la carcasa. Aún así, Gigabyte habla de un máximo de 54 dB. Estaría disponible dentro de un mes.
FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario